Taizé - pegregrinación de confianza

ifema

Un pequeño pueblo de Francia se ha hecho presente en los últimos días del año 2018 en Madrid y con él muchos jóvenes de toda Europa que querían participar en un encuentro de fe.
Para nosotras como congregación ha sido una experiencia de acogida. En las tres comunidades que tenemos en Madrid pudimos acoger a jóvenes cristianos de diferentes países y vivir así la hospitalidad, propia también de nuestro carisma.

LEER MÁS...

Un gran SI

firma

…decoraba el altar el pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, cuando el Señor  reafirmó su promesa para con Lisa, una hermana nuestra de Alemania y ella pronunció su sí definitivo a Dios y a la congregación. Este acontecimiento de su oblación perpetua, lo celebramos en la parroquia de San Diego, donde colaboramos en la pastoral ya desde hace casi tres años con los Franciscanos de la TOR.

LEER MÁS...

¿En Alemania y en español?

OraciónAdviento1

En Burlo, Alemania, amanecía una mañana fría y nublada. Pero en nuestros corazones sentíamos que la Navidad se acercaba, ya que los tejados de las casas y las calles aparecieron cubiertos de nieve. Pero el frío exterior no pudo enfriar el espíritu en este tercer domingo de Adviento.

LEER MÁS...

Ya Huele a Navidad en Alemania…

tartas

Con la llegada del Adviento comienzan los  “Weihnachtsmark”. Las plazas de las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeñitos se llenan de casetas de navidad donde se vende diferentes artículos de regalo, decoración, ropa, puestos de comida rápida, salchichas, reibenkuchen, glühwein. Mientras la gente pasea, habla, mira, compra, en medio de todo este movimiento, podemos encontrar acciones solidarias que aprovechan todo este lio para recaudar fondos para la misión. ¡Qué buena idea! no?

LEER MÁS...

Somos parte de una gran familia

hermanos1

La familia oblata es una familia grande dispersa por todo el mundo, que reúne en su seno a los misioneros oblatos sacerdotes y hermanos, a consagradas de Institutos seculares, a laicos de todas las edades y desde hace poco mas de 20 años también a nosotras, misioneras oblatas de María Inmaculada. El fundador de los misioneros oblatos, San Eugenio de Mazenod, soñaba con que fuéramos la familia más unida en el mundo.

 

LEER MÁS...

Vivir Taizé como familia OMI

taize.omi

Como ya sabéis, cada año, entre navidad y año nuevo, la comunidad de Taizé anima el ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES DE TAIZÉ, en una de las principales  ciudades de Europa. En este año se celebra en Madrid, entre el 28 de diciembre del 2018 y el 1 de enero de 2019.

 

LEER MÁS...

Página 2 de 8