Gracias a la Policía volvimos a España

kasia.raquel.peru

¿Quién ha dicho que los ángeles no existen?

Si hecho un vistazo atrás alrededor de tres o cuatro semanas, me encontraba en Perú con una de mis hermanas. Allí nos sorprendió el estado de alarma causado por el Covid 19. Rápidamente se tomaron las medidas de seguridad para afrontar la situación de emergencia sanitaria. En unas horas las fronteras del país se cerraron, los vuelos se cancelaron y decretaron confinamiento. ¿Y ahora qué?
LEER MÁS...

Anunciar la vida

almendro¡Cristo vive! ¡Cristo ha resucitado! 

 

 Este es el mensaje alegre de la Pascua. La naturaleza con su vida nos lo anticipa.

"¿Qué ves tú Jeremías? Y él dice – veo una rama de almendro..."

                                                                                             (Jr 1, 11-12)

LEER MÁS...

El camino de las pequeñas cosas

laeti.testimonio"Este tiempo de cuarentena me hace recorrer un camino interior en el que me adentro en la comprensión del servicio, pequeño y humilde.
He estudiado medicina en Francia, y aunque estoy ahora un poco lejos del ámbito sanitario, estar con los enfermos sigue siendo un deseo muy fuerte en mi corazón. Cuando empezó la pandemia en España, mi primer movimiento fue buscar si podía trabajar o ayudar a atender a los enfermos.  Las puertas se cerraron una tras otra, y en fin y al cabo, me quedo en casa, como muchos de vosotros.

LEER MÁS...

¿Qué haces en Semana Santa este año?

El Señor estaba aquí y no lo sabía… con este lema habíamos pensado y preparado la experiencia misionera en Marruecos para esta Semana Santa. Este lema expresa una experiencia que tantas veces hemos hecho allí: que a través del encuentro con el otro, nos encontramos con Dios.
Las circunstancias no nos permiten ir allí, por ahora, pero con la comunidad queremos proponer otra manera de vivir esta Semana Santa. La mayoría de nosotros estamos en casa, y no vamos a poder participar en los oficios de la Semana Santa, pero ésta puede ser igualmente una oportunidad para encontrarnos con Dios.

LEER MÁS...

La misión de "la profe"

AsunTrabajar en un colegio siendo profesora de Religión, eso es lo que nuestra hermana Asun está haciendo desde hace varios años. El colegio es de las hijas de la Caridad y se encuentra en el barrio multicultural de Lavapiés en Madrid. Asun da clase a los alumnos de secundaria, pero también a niños de primaria. En este articulo nos comparte qué significa esta misión para ella, aunque actualmente ve a sus alumnos solo a través de la pantalla. En estos tiempos de cuarentena, más que nunca se empeña en dar un apoyo a sus alumnos.

LEER MÁS...

Cuarentena cuaresmal

IMG 20200313 131622408-01-01

Estamos en tiempo de Cuaresma, y en este tiempo los cristianos
hacemos especial memoria de Cristo que fue llevado por el Espíritu al desierto
recordamos la salida de Egipto y el paso del Mar Rojo,
nos preparamos para celebrar el Paso del Señor en la historia y en nuestras vidas.
                                                                                                             (Lc 4, 1-13; Ex 13;14;15).

 

LEER MÁS...

Página 2 de 5