¡Llevamos un mes! ¿Sólo un mes?

alem.burloCuando vivimos experiencias intensas, parece que el tiempo pasa más y más rápido, a la vez que hace sentir su huella  en la vida de las personas de un modo especial. Esto es lo que nos ha sucedido a nosotras. Esta semana hace un mes que comenzamos a vivir en Burlo y lo más comentado en casa -¡llevamos ya un mes! ¿Sólo un mes? parece que ha pasado mucho más. ¡Y claro que ha pasado mucho más! Todo lo que nos rodea es nuevo, país, lugar de residencia, trabajo, misión, es un tiempo lleno de novedades que nos hace percibir que Dios permanece en medio de nosotras y nos hace caminar con alegría y esperanza. Así experimentamos muy de cerca, en lo concreto de cada día, la paternidad de Dios y su providencia. Por ello es un tiempo privilegiado para dar gracias y para compartir aquello que hemos vivido.

Leer más...

Sé valiente

guineaEl domingo 22 de octubre de 2017 celebramos en la Iglesia la Jornada Mundial de las Misiones. El lema elegido “Sé valiente: la misión te espera” nos invita a todos a tener coraje para vivir la misión. 

¿Qué misión nos espera? Nos esperan todas las personas “cuya condición está pidiendo a gritos una esperanza y una salvación que sólo Cristo puede ofrecer con plenitud”. Nos esperan los que se sienten solos o al margen de la sociedad, nos esperan los que se sienten explotados por las estructuras, nos esperan los ancianos a los que nadie tiene en cuenta y los jóvenes sin esperanza, nos esperan las familias rotas, los migrantes y los que sufren la guerra. 

Leer más...

20 años, una nueva Esperanza

logo20Todo empezó con 8 mujeres muy jóvenes un 14 de septiembre de 1997 en la casa de ejercicios de los Oblatos en Pozuelo. Allí nació una comunidad de hermanas, que más tarde se llamarán y se aprobarán como Misioneras Oblatas de María Inmaculada. Desde entonces han pasado 20 años y es un momento de mirar atrás y de dar gracias por todo aquello que hemos podido vivir.

Ayer en una Eucaristía festiva en la capilla de Pozuelo, celebramos con los Oblatos y miembros de la familia oblata nuestra acción de gracias por estos años que el Señor nos ha concedido vivir y crecer en comunidad.   "Señor, hoy, tras 20 años de andadura, te damos gracias, por cada una de las hermanas, y también por tantas personas que han sido y son parte de nuestra historia", así expresó su agradecimiento una de las hermanas que vivió el inicio hace 20años. 

Leer más...

¿Dónde está Burlo?

burlo.1

Eso se preguntarán seguramente varias personas, cuando oigan que nos vamos a vivir por un año a este lugar. Burlo es un pequeño pueblo en el Norte de Alemania, donde los oblatos tienen un colegio para alumnos de secundaria que se llama Mariengarden.  A partir del próximo mes de septiembre tres hermanas, dos alemanas y una española, irán a vivir durante un año a ese pueblo para tener una experiencia comunitaria y misionera fuera de España. 

Leer más...

Gracias por la Semana Santa en la Sierra Norte de Madrid

Grupo en Montejo.art ​Queridos amigos:

¡Feliz tiempo de Pascua! Algunas hermanas junto con un grupo de jóvenes hemos vivido una Semana Santa misionera en los pueblos de Horcajuelo y Montejo de la Sierra. El Señor nos congregó de entre muchos países para que viviéramos la alegría de la fraternidad y de la entrega generosa a los demás. Acompañados de Zaqueo hemos descubierto las llaves que abren la puerta de nuestro corazón a Su presencia. 

Leer más...

Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis

seman.s6

De nuevo, esta Semana Santa, un grupo de hermanas y jóvenes se pusieron en camino hacia Marruecos, para pasar allí en la pequeña ciudad de Tetuán esa semana especial. También les acompañó un sacerdote oblato jóven. Durante la semana, los jóvenes pudieron experimentar cómo Dios se hace presente en sus vidas a través de otras personas. 

A continuación traemos unas fotos y unos breves testimonios que hablan de las impresiones de esta semana:

Leer más...

Página 9 de 10