Una nueva etapa, un nuevo Gobierno general

consejo.gen2019

 

En la solemnidad del Apóstol Santiago, celebramos la elección de la nueva Superiora general y su Consejo. Esta mañana, el P. Tino OMI nos ha alentado con sus palabras a recordar que la entrega generosa vivida en el servicio, es una característica de nuestra vocación religiosa. Después de invocar al Espíritu Santo con el canto del Veni Creator, iniciamos las elecciones en presencia del Vicario para la Vida Religiosa, P. Elías Royón Sj.  

LEER MÁS...

IV CAPÍTULO GENERAL - Caminamos acompañadas

capitulo1“¡Cómo quisiera encontrar las palabras para alentar una etapa evangelizadora más fervorosa, alegre, generosa, audaz, llena de amor hasta el fin y de vida contagiosa! Pero sé que ninguna motivación será suficiente si no arde en los corazones el fuego del Espíritu.“
Con estas palabras del Papa Francisco empezó P. Tino Migliaccio OMI su primera reflexión al comenzar nuestro Capítulo General con el deseo de que este acontecimiento sea también para nosotras una nueva etapa evangelizadora: más fervorosa, alegre, generosa, audaz, llena de amor hasta el fin y de vida contagiosa.
LEER MÁS...

Nos acercamos al IV Capítulo General

cap.2014

 
Durante todo un año nos hemos ido preparando para este aconteciemiento importante en nuestra breve historia del Instituto - y ahora ya solo quedan días para nuestro IV Capítulo General. Lo vamos a vivir en el pueblo de los Molinos, cerca de Madrid del 22 - 29 de julio. Para ello ya han venido las hermanas que actualmente viven en Alemania y así nos reuniremos en total 19 hermanas. Será un momento especial, en el que estamos invitadas a “estrechar los lazos de la unidad ...
LEER MÁS...

Celebramos SAN EUGENIO

eugenio2

El lunes por la tarde en el Gymnasium Mariengarten nos reunimos para celebrar juntos como familia Oblata el día de San Eugenio. Allí se hicieron presentes la comunidad de los Oblatos que reside en el Kloster, nosotras las OMI, profesores, alumnos del colegio y sus familias, los laicos asociados y todos aquellos que se sienten de alguna manera vinculados con el Carisma Oblato.
LEER MÁS...

Un gran SI

firma

…decoraba el altar el pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, cuando el Señor  reafirmó su promesa para con Lisa, una hermana nuestra de Alemania y ella pronunció su sí definitivo a Dios y a la congregación. Este acontecimiento de su oblación perpetua, lo celebramos en la parroquia de San Diego, donde colaboramos en la pastoral ya desde hace casi tres años con los Franciscanos de la TOR.

LEER MÁS...

¿En Alemania y en español?

OraciónAdviento1

En Burlo, Alemania, amanecía una mañana fría y nublada. Pero en nuestros corazones sentíamos que la Navidad se acercaba, ya que los tejados de las casas y las calles aparecieron cubiertos de nieve. Pero el frío exterior no pudo enfriar el espíritu en este tercer domingo de Adviento.

LEER MÁS...

Página 4 de 5