Finde en familia misionera

collage.peru

Este fin de semana las hermanas tuvimos un encuentro de preparación a la experiencia misionera en Perú. Han participado un grupo de jóvenes que han vivido diferentes experiencias misioneras, tanto en Moran Lirio-Perú  como en Marruecos, con algunos otros de los que próximamente irán por primera vez.
Uno de los objetivos del encuentro era compartir entre los jóvenes que durante estos años se han dejado tocar por la realidad de la misión en los diferentes lugares donde vamos. ¡¡Verdaderamente la misión nos une en un mismo sentir!!
LEER MÁS...

«Gratis habéis recibido; dad gratis»

manos

  «Gratis habéis recibido; dad gratis» (Mt 10,8).

Con este lema la Iglesia celebró la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, el 11 de febrero de 2019. El Papa Francisco, en el mensaje que escribió para esta ocasión nos recordaba que “los gestos gratuitos de donación, como los del Buen Samaritano, son la vía más creíble para la evangelización. El cuidado de los enfermos requiere profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad, inmediatas y sencillas como la caricia, a través de las cuales se consigue que la otra persona se sienta “querida”.”* 

LEER MÁS...

¿Por dónde andas? ¿Hacia dónde vas?

cartel1

Nuestra vida es un camino en el cual buscamos la felicidad. Hay mucho senderos, pero ¿has encontrado el verdadero?

Esta Semana Santa te invitamos a escrutar el camino de Dios para ti. Lánzate a mirar la grandeza de tu corazón para encontrar la paz y la alegría. Comparte el tiempo con otros a través de la liturgia y el servicio a los demás. ¡Ven a celebrar la Resurrección de Cristo con nosotros en la Sierra Norte de Madrid!

LEER MÁS...

Con María visitando hogares

cathopic 1544742283795270

 

“Bendito seas Señor, porque en tu Amor nos reuniste para formar nuestra familia. Te damos gracias por vivir juntos. Te pedimos que protejas y conserves nuestro hogar...”

Esta es la oración que cada domingo las Hermanas de la comunidad de la Casa General hacemos junto a las familias que vamos visitando de nuestra parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles.

LEER MÁS...

Taizé - pegregrinación de confianza

ifema

Un pequeño pueblo de Francia se ha hecho presente en los últimos días del año 2018 en Madrid y con él muchos jóvenes de toda Europa que querían participar en un encuentro de fe.
Para nosotras como congregación ha sido una experiencia de acogida. En las tres comunidades que tenemos en Madrid pudimos acoger a jóvenes cristianos de diferentes países y vivir así la hospitalidad, propia también de nuestro carisma.

LEER MÁS...

Un gran SI

firma

…decoraba el altar el pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, cuando el Señor  reafirmó su promesa para con Lisa, una hermana nuestra de Alemania y ella pronunció su sí definitivo a Dios y a la congregación. Este acontecimiento de su oblación perpetua, lo celebramos en la parroquia de San Diego, donde colaboramos en la pastoral ya desde hace casi tres años con los Franciscanos de la TOR.

LEER MÁS...

Página 1 de 8