Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

¿Qué haces en Semana Santa este año?

El Señor estaba aquí y no lo sabía… con este lema habíamos pensado y preparado la experiencia misionera en Marruecos para esta Semana Santa. Este lema expresa una experiencia que tantas veces hemos hecho allí: que a través del encuentro con el otro, nos encontramos con Dios.
Las circunstancias no nos permiten ir allí, por ahora, pero con la comunidad queremos proponer otra manera de vivir esta Semana Santa. La mayoría de nosotros estamos en casa, y no vamos a poder participar en los oficios de la Semana Santa, pero ésta puede ser igualmente una oportunidad para encontrarnos con Dios.

Será un viaje mucho más interior, una experiencia de silencio, quizá incluso, para algunos, de una cierta soledad… es en esta experiencia, dónde Dios nos espera ahora, y dónde estamos llamados a encontrarnos con él. Jesús, igual que todos los años, quiere visitarnos, quiere recordarnos su amor y su entrega, y nos invita a seguirle en su camino de muerte y resurrección.

cartel.semana.santaA muchos de vosotros, os habrá llegado por WhatsApp el anuncio de nuestra propuesta. La idea es empezar el Domingo de Ramos. Cada día, mandaremos un audio en el que hacemos una pequeña meditación sobre una de las lecturas del día. Además, habrá contenido de reflexión y tareas para compartir, que mandaremos el Domingo de Ramos, y luego del Jueves Santo al Domingo de Pascua. También estaremos disponibles para hablar con quien lo necesite.
 
A nivel técnico,  vamos a utilizar la plataforma classroom, de Google. Para acceder, solo hay que tener una cuenta gmail (si no tenéis, avisadnos, para que podamos mandaros los contenidos aparte).
Podéis pedirnos el acceso mandándonos un correo a:
 
Una vez que os habéis unido a la clase, tendréis acceso a los contenidos y os llegará la información por correo. Vamos a colgar en estos días previos al Domingo de Ramos una pequeña presentación de nuestra congregación  y de quienes vamos a animar esta propuesta.

Espero que os encontréis bien y que tengamos la ocasión de compartir y conectarnos, en esta comunidad virtual que formaremos para vivir la Semana Santa.

La comunidad del juniorado y todas las OMIs.