Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Celebramos SAN EUGENIO

eugenio2

El lunes por la tarde en el Gymnasium Mariengarten nos reunimos para celebrar juntos como familia Oblata el día de San Eugenio. Allí se hicieron presentes la comunidad de los Oblatos que reside en el Kloster, nosotras las OMI, profesores, alumnos del colegio y sus familias, los laicos asociados y todos aquellos que se sienten de alguna manera vinculados con el Carisma Oblato.

 El equipo de pastoral, junto con algunos alumnos, preparó la fiesta que comenzó como debe ser con una oración especial en la capilla, en la que los pequeños del “omikids” representaron de  una manera muy sencilla la vida de San Eugenio y el envío de sus misioneros por todo el mundo. Después como impulso, Teresa nuestra postulante, compartió con todos los que asistieron, su testimonio vocacional. Y como se suele decir en España, “después de la Misa a la mesa”, pero aquí en Alemania, con el sabor especial de las salchichas.

Seguimos celebrando y disfrutando la fiesta en el Forum del Gymnasium con juegos, cantos y bailes. Aquí se puso de manifiesto la valentía de algunos profesores y Oblatos, ya que se sometieron a los juegos que los alumnos habían preparado y pensado premeditadamente, así nos hicieron reír a todos.

eugenio1

Al día siguiente, los alumnos se acercaron, casi por primera vez, a la vida de San Eugenio. Se le repartió a cada alumno un Comics, y trabajaron un episodio de su vida. A eso de las 10:30 celebramos todos juntos la misa, alumnos y profesores, la comunidad de Oblatos y Oblatas y todas aquellas personas de alrededor que querían compartir con nosotros este día de fiesta.

Agradecemos a Dios especialmente la vida de San Eugenio que hoy sigue inspirando nuestro camino y el de tantos que desean anunciar el Evangelio, pedimos también su protección y su bendición especialmente sobre estos jóvenes del Gymnasium Mariangarten.