Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Una Semana Santa en los pueblos de la Sierra Madrileña

SemanaSanta2019

 
Parece un chiste, pero no lo es, ¿Qué hacen un grupo jóvenes de Madrid, otro grupo de jóvenes de Alemania, un matrimonio con sus hijos, un grupo de religiosas y un sacerdote, en total unos 30 reunidos en Horcajuelo de la Sierra? Pues celebrar juntos la Pascua, y animar las celebraciones de Semana Santa en los pueblos de la Sierra norte de Madrid, especialmente Horcajuelo de la Sierra y Montejo. Agradecemos mucho la acogida y el cariño con que siempre nos acogen.


SemanaSanta2019aLo cierto es que nos ha ido genial, hemos disfrutado mucho juntos, haciendo presente el rostro de una   Iglesia en salida llena de diversidad, que vive la comunión y comunica la vida de Jesús con su alegría y su cercanía.

A lo largo de la semana por las mañanas, hemos visitado a los ancianos en algunas de las residencias de la Sierra y también hemos organizado juegos para los niños que pasan sus vacaciones en estos pueblos. Por las tardes hemos animado los Oficios de Semana Santa prestando nuestra disposición para cantar, hacer de monaguillos, leer, en definitiva animar la liturgia.

 Al final de la semana nos hemos dado cuenta de que sin esfuerzo, allá donde hemos estado hemos hecho nuevos amigos, y también con aquellas personas con las que hemos convivido. Nos hemos hecho conscientes de que Jesús nos une con lazos que cruzan fronteras, idiomas, gustos, ideas, edades, estados de vida. Esta comunión que hemos experimentado es el primer fruto del paso silencioso del Señor por nuestras vidas.