Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Finde en familia misionera

collage.peru

Este fin de semana las hermanas tuvimos un encuentro de preparación a la experiencia misionera en Perú. Han participado un grupo de jóvenes que han vivido diferentes experiencias misioneras, tanto en Moran Lirio-Perú  como en Marruecos, con algunos otros de los que próximamente irán por primera vez.
Uno de los objetivos del encuentro era compartir entre los jóvenes que durante estos años se han dejado tocar por la realidad de la misión en los diferentes lugares donde vamos. ¡¡Verdaderamente la misión nos une en un mismo sentir!!

   compartir.horcajueloAunque no nos conocíamos apenas, como decía alguna de las chicas, nos sentíamos como en familia. Este compartir nos ha ayudado a conocernos un poco más, a enriquecernos de nuestras diversas experiencias misioneras, abrir el corazón a lo que significa ser misionero como Jesús, impulsado por el Espíritu, verdadero protagonista de la misión, y sobre todo, dejar que el Señor nos siga encendiendo el corazón para responder con más entusiasmo y generosidad hacia “aquellos cuya condición nos pide a gritos una esperanza que solo Cristo puede ofrecer con plenitud” (cf. C.5).

A través de diferentes dinámicas hemos disfrutado en  este encuentro con sencillez y alegría, algo que nos caracteriza en nuestra familia oblata. Momentos de oración, formación, eucaristías, el sábado en casa y el domingo en Montejo, compartiendo con las gentes de estos pueblos. Y tampoco faltaron momentos más lúdicos de  juegos, bailes y preparación de comidas con acento intercultural, que nos ayudan a acercarnos a la cultura peruana.
    
oración2Este encuentro culminó en nuestra parroquia de San Diego con una oración de acción de gracias y un ágape fraterno con todos aquellos que nos ayudan con su oración, aportación económica y su cariño tan cercano a nuestro camino misionero que se va abriendo paso  a paso y que nos hace crecer en lo que somos, Misioneras Oblatas de María Inmaculada.
    Agradecemos a todos vuestra cercanía, oración y compartir.

 

oración1


Aquí van algunos breves testimonios de algunos de los jóvenes que han participado de este encuentro de pre-misión:

-    “Aprender a compartir con y para los demás” (Isaías)
-    “Ha sido un fin de semana de compartir el amor de Dios que se nos regala de mil maneras, y la felicidad que Dios nos da. Días de recordar momento en la misión y crear otros nuevos. Hemos reído hasta no poder mas, hemos abierto el corazón en la oración, y hemos estrechado nuevos lazos de fe. Doy gracias a Dios por este fin de semana y por las personas que pone en mi camino, porque los lazos que une la fe nunca se rompen” (Bárbara)
tejer-    “Fin de semana para compartir con las oblatas y los voluntarios el celo por la misión y el entusiasmo y la ilusión por formarse para llevar a cabo el mandato evangelizador. Fin de semana en familia, la gran familia de la Iglesia” (Nuria)
-    “Esta convivencia me ha ayudado a reconocer cómo Dios se hace presente en el corazón de cada uno y se sirve de nosotros para amar y que otros se sientan amados a través de la misión, sea cual sea, de una forma sencilla y cercana” (María Martin)