Artículos

Celebramos SAN EUGENIO

eugenio2

El lunes por la tarde en el Gymnasium Mariengarten nos reunimos para celebrar juntos como familia Oblata el día de San Eugenio. Allí se hicieron presentes la comunidad de los Oblatos que reside en el Kloster, nosotras las OMI, profesores, alumnos del colegio y sus familias, los laicos asociados y todos aquellos que se sienten de alguna manera vinculados con el Carisma Oblato.
LEER MÁS...

Una Semana Santa en los pueblos de la Sierra Madrileña

SemanaSanta2019

 
Parece un chiste, pero no lo es, ¿Qué hacen un grupo jóvenes de Madrid, otro grupo de jóvenes de Alemania, un matrimonio con sus hijos, un grupo de religiosas y un sacerdote, en total unos 30 reunidos en Horcajuelo de la Sierra? Pues celebrar juntos la Pascua, y animar las celebraciones de Semana Santa en los pueblos de la Sierra norte de Madrid, especialmente Horcajuelo de la Sierra y Montejo. Agradecemos mucho la acogida y el cariño con que siempre nos acogen.
LEER MÁS...

Finde en familia misionera

collage.peru

Este fin de semana las hermanas tuvimos un encuentro de preparación a la experiencia misionera en Perú. Han participado un grupo de jóvenes que han vivido diferentes experiencias misioneras, tanto en Moran Lirio-Perú  como en Marruecos, con algunos otros de los que próximamente irán por primera vez.
Uno de los objetivos del encuentro era compartir entre los jóvenes que durante estos años se han dejado tocar por la realidad de la misión en los diferentes lugares donde vamos. ¡¡Verdaderamente la misión nos une en un mismo sentir!!
LEER MÁS...

Cambia la mirada

grupo.s.s

La comunidad de juniorado, hemos vivido la Semana Santa en Tetuán, Marruecos, acompañadas por jóvenes de distintos lugares de España. Ha sido, como siempre, un momento muy especial no solamente para nosotros, sino también para la Iglesia local de Tetuán, donde nos esperaban con mucha ilusión, y también para las personas con las que compartimos nuestro tiempo como voluntarios: los niños con discapacidad, los mayores o los inmigrantes.

LEER MÁS...

«Gratis habéis recibido; dad gratis»

manos

  «Gratis habéis recibido; dad gratis» (Mt 10,8).

Con este lema la Iglesia celebró la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, el 11 de febrero de 2019. El Papa Francisco, en el mensaje que escribió para esta ocasión nos recordaba que “los gestos gratuitos de donación, como los del Buen Samaritano, son la vía más creíble para la evangelización. El cuidado de los enfermos requiere profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad, inmediatas y sencillas como la caricia, a través de las cuales se consigue que la otra persona se sienta “querida”.”* 

LEER MÁS...

Subcategorías

Página 1 de 10