Artículos

Nuestro modo de vivir

comunidad.sandiego

Las misioneras oblatas no concebimos nuestro modo de vivir la misión sin la comunidad. Es una de nuestras principales raíces, de las que se nutre nuestra vida consagrada y misionera. Es en ella, donde reconocemos que Jesús vive y nos hace crecer hacia la misión para ser luz en este mundo que busca una esperanza ante tanta oscuridad. El desafío del mundo es grande; las necesidades de salvación se hacen cada vez más patentes para nosotras. Como comunidades, deseamos renovarnos y responder a la llamada que Dios nos invita hoy

LEER MÁS...

"Ya vienen los reyes" ...en Alemania

villancicos

 

Siempre cuando cantamos Villancicos españoles en Alemania, la gente está encantada, aunque la traducción de la letra, a veces provoca sorpresa. La verdad, es una bendición, poder compartir aquí en el noroeste de Alemania un poco de otra cultura. Así pudimos hacerlo en la oración en español en Burlo, a la que acudieron muchas personas de los cursos de español de la zona y también otras personas interesadas.

LEER MÁS...

Tú eres misión #2

encuentro mme1

 

El pasado 12 de octubre, con motivo del Mes Misionero Extraordinario, tuvimos una jornada de encuentro con algunas de las personas que, de un modo u otro, participan con nosotras en la misión.

LEER MÁS...

Ser "molde"

¿Cuál es la forma que debo adquirir yo?

 “Todos en la Iglesia somos discípulos; y lo somos siempre, para toda la vida; 
y todos somos misioneros, cada uno en el puesto que el Señor le ha asignado. Todos.”

 

Estas palabras del Papa Francisco vinieron a mi mente cuando pensaba sobre la etapa de formación en la que me encuentro ahora mismo – el juniorado. Me estoy formando para ser misionera, pero, en realidad, lo he sido desde siempre por el bautismo. Solamente que ahora me doy más cuenta de ello. Soy misionera y, a la vez, discípula. Jesús me llama, me enseña y me envía. Creo que no son etapas sucesivas, sino que se entremezclan.

LEER MÁS...

Sedientos de Dios

representacion.Juan

 

Cuando realmente buscas a Dios, Él se deja encontrar, especialmente en aquellos lugares, donde lo podemos descubrir en lo(s) pequeño(s). Esta experiencia, la han podido hacer también este verano las hermanass y jóvenes misioneros que han viajado un año más a Perú. Juan, un estudiante universitario comparte con nosotros qué ha significado este tiempo para él.

LEER MÁS...

Subcategorías

Página 1 de 12