Cena solidaria Perú 2017

cena1El pasado viernes, 9 de junio, en el colegio Raimundo Lullio, junto a la parroquia de San Diego donde tenemos una comunidad de hermanas, tuvimos la suerte de compartir con muchos de vosotros una cena solidaria para colaborar con la misión que en verano llevamos a cabo en la sierra de Perú.

De nuevo, este año, un grupo de hermanas junto con algunos jóvenes cruzarán el Atlántico para ponerse al servicio de la Iglesia en algunos pueblitos de la provincia de Cajamarca. Los que estuvisteis en la cena pudimos poner rostros y paisaje al lugar donde se desarrollan las actividades misioneras en los años anteriores.

Leer más...

El partido de tu vida ...

partido.de.tu.vida"¿Te la juegas?” Bajo este lema, convocamos en la Semana Santo a los niños y jóvenes de nuestra parroquia San Diego y de nuestro barrio de Vallecas para vivir juntos estos momentos especiales del año litúrgico. Por medio de muchos juegos, dinámicas, canciones, catequesis, oración común y compartiendo las meriendas, ibamos aprendiendo cómo se puede crear un equipo entre nosotros en la Iglesia, qué es lo que nos une y qué es lo que nos puede separar, cómo podemos seguir a Jesús, nuestro entrenador, y qué reglas necesitamos guardar para poder jugar bien el partido de nuestra vida.

Leer más...

Gracias por la Semana Santa en la Sierra Norte de Madrid

Grupo en Montejo.art ​Queridos amigos:

¡Feliz tiempo de Pascua! Algunas hermanas junto con un grupo de jóvenes hemos vivido una Semana Santa misionera en los pueblos de Horcajuelo y Montejo de la Sierra. El Señor nos congregó de entre muchos países para que viviéramos la alegría de la fraternidad y de la entrega generosa a los demás. Acompañados de Zaqueo hemos descubierto las llaves que abren la puerta de nuestro corazón a Su presencia. 

Leer más...

Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis

seman.s6

De nuevo, esta Semana Santa, un grupo de hermanas y jóvenes se pusieron en camino hacia Marruecos, para pasar allí en la pequeña ciudad de Tetuán esa semana especial. También les acompañó un sacerdote oblato jóven. Durante la semana, los jóvenes pudieron experimentar cómo Dios se hace presente en sus vidas a través de otras personas. 

A continuación traemos unas fotos y unos breves testimonios que hablan de las impresiones de esta semana:

Leer más...

Somos solamente un pétalo de la “flor” que es la Iglesia

Somos una familia 3D03d

El fin de semana de 3 a 5 de febrero tuvimos un encuentro de la familia oblata en Jaén. Oblatos, laicos y nosotras, las oblatas, pudimos compartir el espíritu de nuestro carisma y las experiencias concretas que vivimos cada uno en nuestras comunidades y en la misión.  
Fuimos un grupito no muy grande, pero lleno de ilusión de poder encontrarnos los diferentes miembros de la familia oblata, que veníamos de las diferentes partes de España.
La familia oblata somos una parte de algo muy grande.  Somos el pétalo, solo un pétalo de una flor, que es la Iglesia. Y para poder contemplar la belleza de esta flor necesitamos de la presencia de otros pétalos.
Leer más...

It´s better to ...

group2

united kingdom 64... see something once than to hear about it a thousand times", como dice un dicho chino (“más vale ver una sola vez, que oír cien veces”). Por eso hemos seguido la invitación de un oblato que trabaja en Hong Kong, para visitar su misión y los jóvenes que habíamos conocido en la JMJ oblata en verano en Polonia. 

El 3 de diciembre (día de San Francisco Javier), Marimar y yo, nos subimos a un avión que nos iba a llevar primero a Zürich. Desde allí, después de unas horas de espera, cogimos el vuelo que nos iba a llevar directamente a Hong Kong.

Leer más...

Página 2 de 8