¿Preparados? ¿Listos? … ¡Ya!

grupo
 

"Los pasos del misionero, son los pasos de los pies de Dios sobre la tierra - caminando con Mario Borzaga OMI".

Lema misionero de la experiencia OMI Misión Tánger 2015.

 El pasado viernes junto con el grupo de los jóvenes misioneros que dentro de poco vamos a partir para Marruecos, fuimos a Horcajuelo de la Sierra para tener unos días de convivencia y preparación para la misión.


Leer más...

Testimonio y acción de gracias de Teresa

15“¿CÓMO PAGARÉ AL SEÑOR TODO EL BIEN QUE ME HA HECHO?” (Salmo 115,3)
"Del 20 de junio al 20 de Julio, después de un discernimiento acompañada de mi formadora y de mi director espiritual me decidí a hacer mis ejercicios de mes, de cara a la oblación perpetua, en Santa Cruz – Bolivia, fue un mes, en donde realmente sentí que Dios me arropaba con su gracia y me confirmaba que me quiere totalmente suya. Doy gracias a los oblatos que me acompañaron a mí y a otros jóvenes de distintos países de América del sur y del norte,  que estaban también a punto de consagrarse del todo a Dios, como oblatos.

Leer más...

Oblación perpetua de Teresa

Teresa"EL ESPÍRITU DE DIOS HOY ESTÁ SOBRE MÍ, Ygermany 64 ÉL ES QUIEN ME HA UNGIDO A PROCLAMAR,poland 64
LA BUENA NUEVA A LOS MÁS POBRES,
LA GRACIA DE SU SALVACIÓN..."

Con esta canción comenzamos el domingo la celebración de la profesión perpetua de Teresa Muñoz Cerdán, que es nuestra primera hermana de Perú. En la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Madrid, se reunió mucha gente, compañeros, amigos, familiares de otras hermanas que Teresa ha conocido a lo largo de estos años de formación y que querrían compartir este momento tan importante con ella.

Leer más...

Ocho oblatas en Bilbao

Jueves Santo

Cristo ha resucitado…y nosotras podíamos experimentarlo y celebrarlo este año en la diócesis de Bilbao con las Hermanas Clarisas de Artebakarra en Derio. Así es: fue la Pascua Misionera que tanto esperábamos y preparábamos desde hace ya bastante tiempo. Estuvimos allí desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección: 8 oblatas, 2 oblatos y 5 jóvenes que vinieron a celebrarla con nosotras. La comunidad de las  hermanas clarisas, el diácono Jesús, con el que colaboramos desde el principio y los sacerdotes que pudimos conocer en este tiempo nos acogieron con mucho cariño. Verdaderamente nos sentimos como en casa, por lo que les estamos muy agradecidas de corazón.

 

Leer más...

Convivencias de confirmación

niños jugando

Los adolescentes que se preparan para la Confirmación en las parroquias de Santa María Coronada (San Roque) y el Sagrado Corazón (La Línea) nos encontramos para disfrutar de un día de convivencia. 

 

Leer más...

Inicio del postulantado

inicio postulantado Melania5"Aquí estoy"  Sal 40, 8germany 64

El pasado lunes 2 de marzo, Melania, una joven eslovaca que vivía en Chequia, comenzó su postulantado en el Instituto. Es profesora de alemán en este país y allí conoció a los Oblatos con los que ha compartido los últimos años de su vida de fe y discernimiento vocacional. Supo de nosotras a través de ellos y quiso venir a hacer a principios de este curso una experiencia antes de comenzar como prenovicia. 

Leer más...

Página 10 de 11