Seamos santos

Pronuncié mis votos perpetuos hacara.cristoce dos años en la Festividad de Todos los Santos, el 1 de Noviembre del 2013. Para recordar este acontecimiento este año he releído el álbum de las felicitaciones que me escribieron las hermanas de la Congregación, los amigos, los oblatos y algunas que otras personas conocidas. De paso aprovecho para, de nuevo, daros las gracias por vuestras felicitaciones tan bonitas. Con motivo de la fecha en la que fue la celebración, mayoritariamente me deseaban que fuera santa, y proponían un abanico de modelos de santidad, de todos los colores y para todos los gustos…  Esto me hizo pararme a pensar qué es para mí el “ser santa”. Es una vocación común para todos los cristianos y tan distinta para cada uno… No hay dos santos iguales como no hay dos personas iguales…
Leer más...

Villanueva de la Reina en misión…

Davidpredicando

En este pueblito de Jaén, un grupo de misioneros de la familia oblata estamos siendo testigos de las maravillas de Dios.

Comenzamos la misión popular el domingo 4 de octubre. Se nos envió en la eucaristía dominical preparada con cariño, y agradeciendo la acogida de tantos que nos han abierto sus casas y corazones.

 

Leer más

Testimonio de la experiencia en Marruecos

paula.marruecos
Paula, joven que participó en la experiencia:
"Es la primera vez que viajo al continente Africano, a un país musulmán y como voluntaria en una experiencia misionera. Cuando me decidí a venir no tenía muy claro que me iba encontrar ni lo que iba hacer, pero la verdad es que ahora no me arrepiento, porque ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora.
Leer más...

Experiencia misionera en Tánger

tanger2015Desde Tánger os mandamos un caloroso saludo. No llegamos ni a una semana en tierra musulmana y nos da la sensación de estar ya mucho tiempo juntos. Nos han acogido las Carmelitas Descalzas de Tánger en su casa y nos encontramos fenomenal. Estamos colaborando en la Delegación de Emigración de la Iglesia católica en Tánger. Es un ámbito que nos interpela muchísimo. De repente nos encontramos en el otro lado del Estrecho y vemos la realidad que viven los emigrantes antes de intentar a subir a una de las pateras para llegar a Europa. La labor de la Iglesia católica aquí es impresionante.
Leer más...

Misa de envío misionero

misa envio misionero

 

El domingo 12 de Julio en la Iglesia de San Ginés, un grupo de misioneros asociados a las oblatas y algunas hermanas de ellas,  fueron enviados a las respectivas misiones que se van a realizar este verano, en Perú  y en Tánger (Marruecos).
El envío se realizó en la misa del domingo, donde nos hicimos eco de las palabras del evangelio de este día: Jesús mismo envía a la misión a los discípulos y los envía de dos en dos.

 

 
 

Preparando la misión de Perú

Teresagermany 64En estos días de verano, las Misioneras Oblatas estamos preparando con mucho cariño e ilusión la misión de Perú que tendrá lugar en el mes de Agosto en un pueblo llamado Morán de Lirio, en la región del Cajamarca, al norte del país. Es una zona donde están proliferando las sectas y apenas llega la presencia de la Iglesia católica.
 
Durante este mes estaremos al servicio de la Iglesia Diocesana que nos espera con gran alegría para colaborar con ella en  su tarea evangelizadora preparando a niños, jóvenes y adultos para que puedan recibir los sacramentos de iniciación cristiana.
Leer más...

Página 9 de 12