Inicio del postulantado

inicio postulantado Melania5"Aquí estoy"  Sal 40, 8germany 64

El pasado lunes 2 de marzo, Melania, una joven eslovaca que vivía en Chequia, comenzó su postulantado en el Instituto. Es profesora de alemán en este país y allí conoció a los Oblatos con los que ha compartido los últimos años de su vida de fe y discernimiento vocacional. Supo de nosotras a través de ellos y quiso venir a hacer a principios de este curso una experiencia antes de comenzar como prenovicia. 

Leer más...

Dos nuevas junioras Oblatas

primeros votos Agata y Lidia5"Espera, Israel en el Señor"  Sal 130, 3poland 64

Tenemos la alegría de poder contaros que el sábado pasado 21 de febrero dos novicias hicieron sus primeros votos en el Instituto. La celebración tuvo lugar en la capilla de la casa de Maudes. Nos acompañaron numerosos sacerdotes oblatos y diocesanos. Presidió la celebración Pedro José Lamata, sacerdote de la parroquia de S. Germán donde hemos colaborado un tiempo. Las lecturas nos recordaron la alianza de Dios con nosotros que nos lleva sellados en la palma de la mano y la confianza con que nos Él propone

Leer más...

Encuentro diocesano de jóvenes en Cádiz

Encuentro Diocesano de Jóvenes 2015El 7 de febrero participamos en el Encuentro Diocesano de Jóvenes de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Más de 600 jóvenes de todos los rincones de la diócesis se juntaron en Chiclana para descubrir que no están solos y para compartir la alegría de ser cristianos. A lo largo del día tuvimos distintas actividades, como juegos, charla, feria de stands con los distintos movimientos presentes en la diócesis, talleres, exposición del Santísimo, confesiones y concluimos con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista.                                                                                                       

Leer más...

Gracia bautismal

votos4"Este es mi hijo amado, mi predilecto" Mc 1, 11poland 64germany 64

Con gran alegría celebramos el pasado sábado la oblación perpetua de tres nuevas hermanas en el Instituto de las Misioneras Oblatas de María Inmaculada. La fiesta del Bautismo del Señor nos hacía recordar que esta consagración expresa con plenitud la gracia bautismal que ellas han recibido el día del suyo. La Eucaristía nos dejaba ver la riqueza de la Iglesia y la común llamada a la santidad. D. Carlos Osoro presidió la celebración junto a un gran número de sacerdotes concelebrantes oblatos y diocesanos. Las familias de las hermanas venidas de Alemania y Ucrania

Leer más...

Un nuevo comienzo

Laetitia"Maestro, ¿dónde vives?" El les dijo: "Venid y lo veréis" poland 64

Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día (Jn 1, 38-39)

“¡Bienvenue!” decimos a la nueva postulante que comenzó el domingo, 12 de octubre de 2014, la etapa del Pre-noviciado en la comunidad de Maudes. Se llama Laetitia Hennekinne y es de Francia. Allí conoció a los Oblatos con quienes ha recorrido su camino de fe los últimos años. Después de haber venido a España, en una semana vocacional en Pascua y de pasar un mes con nosotras, comienza ahora esta nueva etapa para seguir discerniendo la voluntad de Dios en su vida.

Página 7 de 7