20 años, una nueva Esperanza

logo20Todo empezó con 8 mujeres muy jóvenes un 14 de septiembre de 1997 en la casa de ejercicios de los Oblatos en Pozuelo. Allí nació una comunidad de hermanas, que más tarde se llamarán y se aprobarán como Misioneras Oblatas de María Inmaculada. Desde entonces han pasado 20 años y es un momento de mirar atrás y de dar gracias por todo aquello que hemos podido vivir.

Ayer en una Eucaristía festiva en la capilla de Pozuelo, celebramos con los Oblatos y miembros de la familia oblata nuestra acción de gracias por estos años que el Señor nos ha concedido vivir y crecer en comunidad.   "Señor, hoy, tras 20 años de andadura, te damos gracias, por cada una de las hermanas, y también por tantas personas que han sido y son parte de nuestra historia", así expresó su agradecimiento una de las hermanas que vivió el inicio hace 20años. 

Leer más...

¿Dónde está Burlo?

burlo.1

Eso se preguntarán seguramente varias personas, cuando oigan que nos vamos a vivir por un año a este lugar. Burlo es un pequeño pueblo en el Norte de Alemania, donde los oblatos tienen un colegio para alumnos de secundaria que se llama Mariengarden.  A partir del próximo mes de septiembre tres hermanas, dos alemanas y una española, irán a vivir durante un año a ese pueblo para tener una experiencia comunitaria y misionera fuera de España. 

Leer más...

Gracias por la Semana Santa en la Sierra Norte de Madrid

Grupo en Montejo.art ​Queridos amigos:

¡Feliz tiempo de Pascua! Algunas hermanas junto con un grupo de jóvenes hemos vivido una Semana Santa misionera en los pueblos de Horcajuelo y Montejo de la Sierra. El Señor nos congregó de entre muchos países para que viviéramos la alegría de la fraternidad y de la entrega generosa a los demás. Acompañados de Zaqueo hemos descubierto las llaves que abren la puerta de nuestro corazón a Su presencia. 

Leer más...

Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis

seman.s6

De nuevo, esta Semana Santa, un grupo de hermanas y jóvenes se pusieron en camino hacia Marruecos, para pasar allí en la pequeña ciudad de Tetuán esa semana especial. También les acompañó un sacerdote oblato jóven. Durante la semana, los jóvenes pudieron experimentar cómo Dios se hace presente en sus vidas a través de otras personas. 

A continuación traemos unas fotos y unos breves testimonios que hablan de las impresiones de esta semana:

Leer más...

Somos solamente un pétalo de la “flor” que es la Iglesia

Somos una familia 3D03d

El fin de semana de 3 a 5 de febrero tuvimos un encuentro de la familia oblata en Jaén. Oblatos, laicos y nosotras, las oblatas, pudimos compartir el espíritu de nuestro carisma y las experiencias concretas que vivimos cada uno en nuestras comunidades y en la misión.  
Fuimos un grupito no muy grande, pero lleno de ilusión de poder encontrarnos los diferentes miembros de la familia oblata, que veníamos de las diferentes partes de España.
La familia oblata somos una parte de algo muy grande.  Somos el pétalo, solo un pétalo de una flor, que es la Iglesia. Y para poder contemplar la belleza de esta flor necesitamos de la presencia de otros pétalos.
Leer más...

It´s better to ...

group2

united kingdom 64... see something once than to hear about it a thousand times", como dice un dicho chino (“más vale ver una sola vez, que oír cien veces”). Por eso hemos seguido la invitación de un oblato que trabaja en Hong Kong, para visitar su misión y los jóvenes que habíamos conocido en la JMJ oblata en verano en Polonia. 

El 3 de diciembre (día de San Francisco Javier), Marimar y yo, nos subimos a un avión que nos iba a llevar primero a Zürich. Desde allí, después de unas horas de espera, cogimos el vuelo que nos iba a llevar directamente a Hong Kong.

Leer más...

Página 6 de 7