Un tiempo de Gracia

aix2

“… El P. Tempier había tomado posesión de la casa unos días antes. Nuestro alojamiento no era tan magnífico como el castillo de Billens, y por desprovistos que vosotros andéis, nosotros lo estábamos todavía más. Mi catre se colocó en el pequeño pasillo que lleva a la biblioteca, que entonces era un cuarto grande y servía de dormitorio al P. Tempier y a otro… Esta era también nuestra sala de comunidad. Una lámpara constituía nuestra hermosa iluminación, y cuando teníamos que acostarnos, la colocábamos sobre el dintel de la puerta para que sirviera a los tres.  [...]

Leer más...

Comunidad de postulantado en San Blas

Desdecomunidad.sanblas el 5 de Septiembre de 2015 la comunidad de formación, que antes se encontraba dentro de la comunidad de la casa General, ahora se ha instalado en el barrio de San Blas – Madrid,  en la C/ García Noblejas 158, en unos pisos que nos han dejado los hermanos Maristas, a quienes estamos muy agradecidas. Está compuesta por tres hermanas de votos perpetuos, una Juniora y dos postulantes, cada una de un país diferente, total seis nacionalidades:
Leer más...

Nueva misión en el hospital

Queridos todos: yavitocruzroja2 llevamos unos meses desde que comenzó el nuevo curso, la nueva comunidad, la nueva casa, la nueva vida en Cristo y la nueva misión. Como veis todo es nuevo (cf Jn 3,1-21 “Nacer de nuevo”) El Señor nos invita un curso más a seguirle desde una entrega generosa y con un corazón abierto a su misericordia. Quiero compartir con vosotros la novedosa misión de este curso que me ha sido encomendada

Leer más...

Seamos santos

Pronuncié mis votos perpetuos hacara.cristoce dos años en la Festividad de Todos los Santos, el 1 de Noviembre del 2013. Para recordar este acontecimiento este año he releído el álbum de las felicitaciones que me escribieron las hermanas de la Congregación, los amigos, los oblatos y algunas que otras personas conocidas. De paso aprovecho para, de nuevo, daros las gracias por vuestras felicitaciones tan bonitas. Con motivo de la fecha en la que fue la celebración, mayoritariamente me deseaban que fuera santa, y proponían un abanico de modelos de santidad, de todos los colores y para todos los gustos…  Esto me hizo pararme a pensar qué es para mí el “ser santa”. Es una vocación común para todos los cristianos y tan distinta para cada uno… No hay dos santos iguales como no hay dos personas iguales…
Leer más...

Villanueva de la Reina en misión…

Davidpredicando

En este pueblito de Jaén, un grupo de misioneros de la familia oblata estamos siendo testigos de las maravillas de Dios.

Comenzamos la misión popular el domingo 4 de octubre. Se nos envió en la eucaristía dominical preparada con cariño, y agradeciendo la acogida de tantos que nos han abierto sus casas y corazones.

 

Leer más

Testimonio de la experiencia en Marruecos

paula.marruecos
Paula, joven que participó en la experiencia:
"Es la primera vez que viajo al continente Africano, a un país musulmán y como voluntaria en una experiencia misionera. Cuando me decidí a venir no tenía muy claro que me iba encontrar ni lo que iba hacer, pero la verdad es que ahora no me arrepiento, porque ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora.
Leer más...

Página 5 de 8