Nos queda muy poco para salir…

peru

Nos preparamos para un largo viaje misionero que no consiste solo en la aventura de coger el avión, recorrer muchos kilómetros, cruzar un gran charco para conocer un nuevo país, una nueva gente y una cultura distinta, con la intención de hacer muchísimas cosas, propiciada quizás por la imagen estereotipada que tenemos de los misioneros.

Leer más...

Un plato de arroz para la misión en Perú

cena.solid1

Sobre las 20:30 del viernes pasado, el patio de la parroquia de la Encarnación en el barrio de San Blas, se iba llenando de gente. Ya se percibía el olor a verdura frita y se escuchaba la música desde la entrada de la Iglesia. Los invitados a la cena iban tomando asiento y dos hermanas desde el pequeño escenario en medio del patio explicaban en qué consistía esta cena. Era una cena solidaria que habíamos organizado para recaudar fondos para la misión en Perú que vamos a realizar este verano. Por eso el plato también era típico peruano, arroz con saltadito de pollo y chicha (una bebida peruana). Mientras la gente estaba cenando, hubo un pequeño programa.

Leer más...

Mission (Im)possible

grupo

Como cada año, en el puente de mayo los jóvenes oblatos de toda  Polonia fueron a Kokotek para vivir algo extraordinario. Esta vez, el encuentro estaba enfocado y se realizó bajo este lema: Mission ImPossible.

Los jóvenes que participaron en el encuentro se alojaban en las casas de las familias, que con el corazón tan generoso, compartieron con ellos  todo lo que tienen. Durante el día, todas las actividades se realizaban en el Centro Juvenil de Ninive, donde vive la comunidad de los Oblatos. Aparte de las oraciones de la mañana, charlas, Eucaristías, tiempos compartidos durante las comidas, no podían faltar

Leer más...

Pascua juvenil, una lección de amor

Peregrinando

"Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en este mundo, los amó hasta el extremo."
(Jn 13,1-15)

La Pascua juvenil con las Misioneras Oblatas de María Inmaculada (OMIs) ha sido para mí una lección de amor manifestado en la misericordia. Orando y viviendo la "Misericordie Vultus" del Papa Francisco, he podido profundizar en esta dimensión del amor que es libre, valiente, compasiva... y entrenarme en esa difícil tarea de aprender a dejarse a la voluntad del que sabe más.

Leer más...

Shukran, shukran, shukran

20160324 172828

Estamos de vuelta de la Semana Santa que hemos pasado con un grupo de jóvenes de España y un oblato italiano, Tino, en Marruecos. Traemos muchas experiencias, impresiones y personas en la mente y en el corazón; también algún recuerdo en la maleta.
En las asociaciones con las que hemos colaborado, como la de Nour (para niños de parálisis celebrar), una residencia de ancianos, un orfanato y una organización para niños de la calle, hemos sentido la acogida por parte de los Marroquíes. Eso subraya también Rebeca, una de las jóvenes que iba por segunda vez a Marruecos: "Me ha vuelto a sorprender la acogida y hospitalidad de la gente de Marruecos."

Leer más...

Nos preparamos para cruzar

sabado5.3

La Semana Santa se acerca a grandes pasos y así también nuestra experiencia misionera en Marruecos. El sábado pasado nos reunimos el grupo que vamos a vivir juntos esta experiencia. Fue un día de conocernos más, de aclarar puntos organizativos, pero también de ponernos en "dirrección MISERICORDIA" preparando las actividades que vamos a realizar en Tetuán. Estaremos sobre todo con niños, enfermos y ancianos.
Por la tarde vino un cristiano procedente de Jordania que nos introdujo en el mundo árabe y nos habló de los cristianos en el Norte de África y Oriente Medio.

Leer más...

Página 3 de 7