Nikolauskloster -Un mercadillo de Navidad diferente

12diciembre1

A solo media hora de la ciudad alemana de Colonia, hay un antiguo monasterio que tiene como patrón a San Nicolás y en el último fin de semana de noviembre celebraron un mercadillo de Navidad muy especial. En un amplio terreno se pusieron 94 puestos pequeños que ofrecen gran variedad de productos. Casi todo estaba hecho a mano y algunas de las organizaciones que tenían sus puestos donaban sus ganancias para fines benéficos. Por la tarde llegaba San Nicolás en persona y visitó a los niños en la “Iglesia para familias” y esto es lo que hace ser diferente de otros mercadillos. La Iglesia estaba llenísima, con niños de entre 0 y 12 años que participaban con gran alegría en la celebración para familas. Todos cantaban y escuchaban con atención al P. Felix omi que leía el evangelio del día y lo explicaba para los niños.

 

Leer más...

¡“Nos acogemos a tu protección, Santa Madre de Dios”!

Fatima2Antes de clausurar el Año Jubilar del Centenario de las Apariciones en Fátima que será el 26 de Noviembre de este año 2017, la comunidad de la Casa General peregrinamos hacia Fátima para visitar a nuestra Madre la Virgen de Fátima y a los Beatos Francisco Martos y Jacinta además de la Sierva de Dios sor Lucía y ganar el Jubileo además de pedirles que interceda por nosotros, por la congregación y por todas las intenciones personales que llevábamos.

Empezamos a caminar visitando algunos lugares del santuario. En primer lugar la Basílica Ntra.  Sra. del Rosario donde yacían los pastorcillos. Después fuimos a visitar a nuestra Madre en la capilla de las Apariciones donde los peregrinos acudían para rezar y ponerse en manos de la Virgen María.

Leer más...

La primera Oblación de Laetitia

laetiOs he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud (Jn 15,11)

"La primera palabra que me viene, pensando en lo que viví el día de mi primera oblación, es ALEGRÍA. Es muy significativo para mí, porque es también lo que significa mi nombre…" cuenta Laetitia, que el 11 de noviembre de 2017 hizo su primera oblación, profesando los votos de castidad, pobreza, obediencia y perseverancia. Aquí va a compartir, qué ha significado para ella este paso:

Leer más...

I Jornada Mundial de los Pobres

jornada.pobres“Pobres de Jesucristo, afligidos, desgraciados, sufrientes, enfermos cubiertos de úlceras… vosotros todos a quienes la miseria abruma, mis hermanos, mis queridos hermanos, mis respetables hermanos, escuchadme. Sois hijos de Dios, hermanos de Jesucristo, los herederos de su Reino…”
(San Eugenio de Mazenod)
Estas palabras fueron pronunciadas por San Eugenio de Mazenod en un sermón en la Iglesia de la Magdalena de Aix-en-Provence a un público formado por personas que pertenecían a la clase más baja de la ciudad y para los que no había instrucción en provenzal, única lengua que hablaban.
Leer más...

¡Llevamos un mes! ¿Sólo un mes?

alem.burloCuando vivimos experiencias intensas, parece que el tiempo pasa más y más rápido, a la vez que hace sentir su huella  en la vida de las personas de un modo especial. Esto es lo que nos ha sucedido a nosotras. Esta semana hace un mes que comenzamos a vivir en Burlo y lo más comentado en casa -¡llevamos ya un mes! ¿Sólo un mes? parece que ha pasado mucho más. ¡Y claro que ha pasado mucho más! Todo lo que nos rodea es nuevo, país, lugar de residencia, trabajo, misión, es un tiempo lleno de novedades que nos hace percibir que Dios permanece en medio de nosotras y nos hace caminar con alegría y esperanza. Así experimentamos muy de cerca, en lo concreto de cada día, la paternidad de Dios y su providencia. Por ello es un tiempo privilegiado para dar gracias y para compartir aquello que hemos vivido.

Leer más...

Sé valiente

guineaEl domingo 22 de octubre de 2017 celebramos en la Iglesia la Jornada Mundial de las Misiones. El lema elegido “Sé valiente: la misión te espera” nos invita a todos a tener coraje para vivir la misión. 

¿Qué misión nos espera? Nos esperan todas las personas “cuya condición está pidiendo a gritos una esperanza y una salvación que sólo Cristo puede ofrecer con plenitud”. Nos esperan los que se sienten solos o al margen de la sociedad, nos esperan los que se sienten explotados por las estructuras, nos esperan los ancianos a los que nadie tiene en cuenta y los jóvenes sin esperanza, nos esperan las familias rotas, los migrantes y los que sufren la guerra. 

Leer más...

Página 1 de 9