Ya Huele a Navidad en Alemania…

tartas

Con la llegada del Adviento comienzan los  “Weihnachtsmark”. Las plazas de las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeñitos se llenan de casetas de navidad donde se vende diferentes artículos de regalo, decoración, ropa, puestos de comida rápida, salchichas, reibenkuchen, glühwein. Mientras la gente pasea, habla, mira, compra, en medio de todo este movimiento, podemos encontrar acciones solidarias que aprovechan todo este lio para recaudar fondos para la misión. ¡Qué buena idea! no?

LEER MÁS...

Somos parte de una gran familia

hermanos1

La familia oblata es una familia grande dispersa por todo el mundo, que reúne en su seno a los misioneros oblatos sacerdotes y hermanos, a consagradas de Institutos seculares, a laicos de todas las edades y desde hace poco mas de 20 años también a nosotras, misioneras oblatas de María Inmaculada. El fundador de los misioneros oblatos, San Eugenio de Mazenod, soñaba con que fuéramos la familia más unida en el mundo.

 

LEER MÁS...

Vivir Taizé como familia OMI

taize.omi

Como ya sabéis, cada año, entre navidad y año nuevo, la comunidad de Taizé anima el ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES DE TAIZÉ, en una de las principales  ciudades de Europa. En este año se celebra en Madrid, entre el 28 de diciembre del 2018 y el 1 de enero de 2019.

 

LEER MÁS...

Noticias de Burlo

burlo2018-2

 Este curso hemos empezado con muchas novedades y con mucha fuerza.  La comunidad crece poco a poco, primero se ha incorporado Patricia, y unas semanas más tarde se incorporó Theresa que comienza la etapa de postulantado este Domingo.

Nada más empezar el curso hemos visitado la comunidad de Oblatos de Lyon con un grupo de alumnas del colegio que estaban interesadas en aprender el idioma y en conocer un poco más del carisma oblato.

 

LEER MÁS...

Primera Oblación de Melania

Melania.e.Irene

 

El pasado 1 de noviembre celebramos la primera profesión de Melania en la parroquia de San Diego. Fue una gran alegría para nosotras acompañar a nuestra hermana en este día y en esta celebración, que llamamos Primera Oblación y en la que se compromete por primera vez en la vida religiosa y en nuestro Instituto. Fue también ocasión para acoger a su familia que vino de Eslovaquia.

 

LEER MÁS...

Somos Iglesia católica

en.San. Leandro

 

La primera semana de octubre recibimos la visita de 15 jóvenes del grupo de Jóvenes Oblatos de China. Acompañados por un Misionero Oblato, realizaban una peregrinación por distintos lugares de Europa para conocer mejor las raíces del cristianismo y profundizar en el carisma Oblato. 

 

LEER MÁS...

Página 1 de 7