La fiesta de San Eugenio se adelanta en el Gymnasium Mariengarden

EugenioAlemania2La fiesta de San Eugenio se adelanta y la celebramos con gran afecto en el Gymnasium Mariengarden. Ayer por la tarde tuvimos un encuentro con la Familia Oblata a la que estaban inviados los alumnos del Colegio, las familias y aquellos que querían compartir con nosotros esta celebración. Comenzamos con una oración en la que Karel, un Oblato de Chequia compartía su vocación misionera y la alegría de su nuevo destino Zimbawe.

 

LEER MÁS...

Los llamados en Plasy

titulo.plasy

Este fin de semana, la comunidad de Alemania, se ha hecho presente en el Festival de las Vocaciones que han organizado los Oblatos en Chequia, concretamente en Plasy donde reside una de sus comunidades.
Ha sido un encuentro fraterno donde hemos podido compartir nuestra vocación oblata en familia, Oblatos, Oblatas, laicos asociados, jóvenes y aquellos que se quisieron acercar a compartir la fe con nosotros, y como siempre un ambiente muy internacional.

 

LEER MÁS...

¿Cómo anunciar la Buena Noticia junto con los jóvenes?

simposio mision 02Los días 10-11 de Mayo hemos participado en el Simposio sobre la Misión: “Movimiento Académico Misionero: Ayer, hoy, mañana” en la ciudad de Poznań, Polonia. Fue muy interesante conocer el inicio y desarrollo de los grupos de misión que se formaron en las universidades. Se compartieron experiencias actuales de voluntariado misionero y una mesa redonda planteando cómo seguir caminando en el futuro.

 

LEER MÁS...

En camino con Jesús

pascuaVallecas3Nos pusimos esta Semana Santa en la parroquia de San Diego en Vallecas. Durante una semana más que 40 niños y adolescentes, jóvenes y religiosos de diferentes congregaciones vivimos el misterio de la Pascua. Compartimos muchos momentos de alegría juntos. Aquí Ana Karina, novicia de las hermanas franciscanas, nos deja sus impresiones de esta experiencia. 

 

LEER MÁS...

“Sal al encuentro”: la Semana Santa en Tetuán

Marr1Esta semana santa, la vivimos en Tetuán, Norte de Marruecos, con un grupo de jóvenes. Esta experiencia misionera se vive a través del encuentro con el otro, del servicio a los más vulnerables (niños con discapacidad y ancianos), en la vida comunitaria en el grupo y en la colaboración y las celebraciones vividas con la Iglesia local. ¡Y es una experiencia que deja huella en el corazón!
Cuatro de estos jóvenes han aceptado escribir su testimonio. Les dejamos la palabra.
LEER MÁS...

"En búsqueda de la felicidad": Semana Santa 2018

pascua4aDurante la semana pasada, algunas oblatas junto con un grupo de misioneros, nos fuimos a los pueblos de Horcajuelo y Montejo de la Sierra para tener una Semana Santa Misionera. El lema del encuentro fue "En búsqueda de la felicidad" y nos ha ayudado a vivir intensamente cada momento. A través de las actividades con los niños, los tiempos de servicio a los ancianos y personas con discapacidad, la vida comunitaria y de oración, hemos descubierto que Dios nos invita a vivir una felicidad siempre mayor de la que imaginamos. 

 

LEER MÁS...

Página 1 de 11