En camino con Jesús

pascuaVallecas3Nos pusimos esta Semana Santa en la parroquia de San Diego en Vallecas. Durante una semana más que 40 niños y adolescentes, jóvenes y religiosos de diferentes congregaciones vivimos el misterio de la Pascua. Compartimos muchos momentos de alegría juntos. Aquí Ana Karina, novicia de las hermanas franciscanas, nos deja sus impresiones de esta experiencia. 

 

LEER MÁS...

“Sal al encuentro”: la Semana Santa en Tetuán

Marr1Esta semana santa, la vivimos en Tetuán, Norte de Marruecos, con un grupo de jóvenes. Esta experiencia misionera se vive a través del encuentro con el otro, del servicio a los más vulnerables (niños con discapacidad y ancianos), en la vida comunitaria en el grupo y en la colaboración y las celebraciones vividas con la Iglesia local. ¡Y es una experiencia que deja huella en el corazón!
Cuatro de estos jóvenes han aceptado escribir su testimonio. Les dejamos la palabra.
LEER MÁS...

"En búsqueda de la felicidad": Semana Santa 2018

pascua4aDurante la semana pasada, algunas oblatas junto con un grupo de misioneros, nos fuimos a los pueblos de Horcajuelo y Montejo de la Sierra para tener una Semana Santa Misionera. El lema del encuentro fue "En búsqueda de la felicidad" y nos ha ayudado a vivir intensamente cada momento. A través de las actividades con los niños, los tiempos de servicio a los ancianos y personas con discapacidad, la vida comunitaria y de oración, hemos descubierto que Dios nos invita a vivir una felicidad siempre mayor de la que imaginamos. 

 

LEER MÁS...

Encuentro de la familia oblata 2018

fomi6Los días 2, 3 y 4 de marzo se celebró en Pozuelo de Alarcón  el encuentro de familia Oblata del sector español (oblatos, oblatas y laicos). Bajo el lema “Ven y verás” y en relación con el  Año Vocacional Oblato, este encuentro profundizó en el tema de la vocación.

 

LEER MÁS...

Luces en la ciudad

luces1“Luces en la ciudad” es un evento para jóvenes que se ha vivido por tercer año en la diócesis de Madrid. Consiste en abrir las puertas de distintas comunidades religiosas por toda la diócesis, para que diferentes grupos de jóvenes cristianos puedan conocer desde dentro de las mismas comunidades: su carisma, quienes son, a qué misión les llama el Señor, que significa la vida en comunidad…

Leer más...

Oblación perpetua de Kasia y Paulina

KyP1

El pasado sábado 17 de febrero celebrábamos con gozo la profesión perpetua de dos de nuestras hermanas, Kasia y Paulina, en la parroquia San Diego donde están nuestros hermanos Franciscanos. Fue una celebración muy emotiva, fraterna y como una gran fiesta familiar. En vísperas de la celebración tuvimos una Vigilia de oración donde rezamos por ellas con textos que hablaban de la vocación, de la llamada del Señor a seguirle, en la parroquia de Santa María del Silencio. 

LEER MÁS...

Página 1 de 10