En tiempos recios amigos de Dios

Amigos-fuertes-de-Dios1Son estos «tiempos recios», que diría santa Teresa de Jesús, y «son menester amigos fuertes de Dios para sustentar a los flacos»

(Libro de la Vida 15, 5).

En este año del V centenario del nacimiento de esta gran santa, amiga intima de Jesucristo, también recordamos, justo en este mes, el día 1 de agosto de 1782, el nacimiento de nuestro querido Eugenio de Mazenod, gran amigo de Cristo Salvador.

En uno y en otro, ¿qué podemos descubrir en común? Algo esencial de la vida de todo cristiano que se deja en manos de Dios: su amistad íntima con Jesucristo que les transforma la vida en medio de muchas tribulaciones y dificultades.articulos-225541
En el siglo  XVI, en medio de “tiempos recios”, la santa andariega nos invita: “Fíe de la bondad de Dios, que es mayor que todos los males que podemos hacer” (Libro de la Vida 19,17).  Dios no es Alguien para ser pensado sino para ser amado. Y cuando se ha saboreado lo que es esta amistad con Dios, se puede exclamar como ella:
“Sí, que no matáis a nadie, Vida de todas las vidas, de los que se fían de Vos y de los que os quieren como amigo” (Libro de la Vida 8,6).

saneugenioEn el siglo XIX, el apasionado Eugenio en medio de sus “tiempos recios”, también nos señala el camino: “Vos sois, Dios mío, mi única esperanza y sé por experiencia que no faltáis en la necesidad” (retiro octubre 1832.
Y por esta amistad con su Señor, puede escribir a su gran amigo y confidente, Tempier: “Siento siempre que estoy en relación con mi Padre que está en lo más alto del cielo, teniendo a su derecha a su Hijo Jesucristo, que es nuestro abogado , nuestro mediador y que no cesa de interceder por nosotros con esa oración poderosa que tiene derecho a ser escuchada y que siempre lo es” (carta, 10 octubre 1932).

Nuestros tiempos son “tiempos recios”. Aprendamos como ellos, con ellos y, a través de su intercesión, a ser “amigos fuertes de Dios”. nada-te-turbe

Pincha aquí para escuchar el canto de Nico Montero para el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila