Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

¿En Alemania y en español?

OraciónAdviento1

En Burlo, Alemania, amanecía una mañana fría y nublada. Pero en nuestros corazones sentíamos que la Navidad se acercaba, ya que los tejados de las casas y las calles aparecieron cubiertos de nieve. Pero el frío exterior no pudo enfriar el espíritu en este tercer domingo de Adviento.

 

OraciónAdviento8En la iglesia del Monasterio oblato de Marienfeld hemos tenido una oración en español junto con los alumnos de español de la Volkshochschule (Universidad Popular). Nos hemos reunido personas de distintos países con la intención de rezar y prepararnos para vivir la Navidad. En esta oración cada uno de nosotros nos hemos acercado al portal de Belén y hemos pedido al Niño Jesús el regalo de un corazón nuevo. Algunos han pedido recibir la generosidad de los pastores, otros, la alegría de los ángeles o la valentía de los Reyes Magos.  
OraciónAdviento5La novedad de esta oración ha sido que toda ella la hemos realizado en español. Así que, hoy en Alemania también han sonado las panderetas y villancicos españoles para celebrar la Navidad. Finalizamos el encuentro con una tertulia en español en torno a un café y unos riquísimos bollos. Es una suerte que podamos celebrar nuestra fe cantando indistintamente "oh Tannenbaum, oh Tannenbaum..." o "dime Niño de quién eres...".

Os deseamos a todos desde Burlo una feliz Navidad. Frohe Weihnachten!

OraciónAdviento3