Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Vivir Taizé como familia OMI

taize.omi

Como ya sabéis, cada año, entre navidad y año nuevo, la comunidad de Taizé anima el ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES DE TAIZÉ, en una de las principales  ciudades de Europa. En este año se celebra en Madrid, entre el 28 de diciembre del 2018 y el 1 de enero de 2019.

 

 En este año del Sínodo sobre “LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL”, las Misioneras Oblatas hemos visto una oportunidad de encuentro con jóvenes, no solo desde el ambiente de Taizé, sino también como una posibilidad para estrechar los lazos del carisma oblato entre los jóvenes, oblatos y oblatas. Por este motivo, lanzamos la iniciativa de añadir a este evento ya organizado, un encuentro de “jóvenes oblatos”.

taizé omi¿En qué va a consistir? Muy sencillo. Queremos formar un “grupo oblato” que coordinaremos nosotras, tanto para la inscripción como para la bienvenida, acogida y regreso a vuestros lugares de origen. Primero, queremos daros la bienvenida como grupo oblato antes de comenzar el encuentro general el 28 de diciembre, lo que significa que os esperamos el 27 de diciembre en la tarde. Será un momento de acogida y de situar el encuentro de jóvenes de Taizé desde el ambiente oblato. La acogida será en  nuestras comunidades de oblatas en Madrid donde tenemos tres comunidades. Después seguiremos el programa propuesto por los hermanos desde las parroquias de referencia que nos propongan. Y tras acabar el encuentro de Taizé, os invitamos a vivir una jornada oblata. Será el día 2 de enero del 2019. Y el día 3 en la mañana, será la despedida en las comunidades de oblatas y el regreso  a vuestros lugares de origen. La inscripción será a través de nosotras y la fecha tope para inscribirnos es el 1 de diciembre. Para más información podéis escribirnos a: .

Encomendamos a María Inmaculada y San Eugenio, este encuentro de oración y Gracia para toda la Iglesia “joven” de Europa. Deseamos que sea un tiempo de renovación en lo que somos: “En nombre de Dios: Seamos santos”.