Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Nuestra misión en el Centro Juvenil Alberto Iniesta

CJAI musica

Desde el mes de enero de 2018, está funcionando el Centro Juvenil Alberto Iniesta, de la Vicaria IV, del cual la animación nos ha sido confiada.

Se trata en primer lugar de un espacio (espacio de estudio, de oración, de acompañamiento…) en el que deseamos que cada persona se sienta acogida. Algunos adolescentes y jóvenes se han acostumbrado a ir allí a estudiar y muchas personas del barrio se alegran de ver la capilla abierta.

 

 

CJAI sala

 A lo largo de estos meses, hemos propuesto cada dos semanas un taller de oración. Después de una pequeña introducción, teníamos un rato de oración juntos… Se trata de aprender a orar orando, ir profundizando en la experiencia de encuentro y unión con Dios, acompañándonos los unos a los otros y compartiendo la experiencia de la fe.

CJAI oracion 1


Los viernes por la tarde, el centro se llena de voces, acordes y melodías. Tenemos este día el taller de música, en el que un grupo muy variado de jóvenes (y algunos ya no tan jóvenes) aprendemos juntos a tocar la guitarra o el piano. Es impresionante ver cuánto hemos progresado en el espacio de unos pocos meses. Además de aprender música, se tejen vínculos. Somos testigos de la alegría que tiene la gente de encontrarse cada semana, de sus ganas de aprender y de poner sus talentos al servicio de la Iglesia. Para nosotras, ¡esto es un verdadero regalo! Ante la demanda, hemos propuesto una extensión del taller el sábado por la mañana… para los más aficionados.